“Siempre desde chica le gustó dibujar. Desde chica calcaba las fotografías familiares, fue parte de su exploración… Su madre influyó en todo esto, dado que ella dibujaba como hobby, lo hacía como juego/tesoro familiar.
En la adolescencia, comenzó a conectar con los animés que fueron influyendo, tales como Sailor Moon… en esos tiempos realiza las primeras compras de materiales para poder desarrollar su arte. Aquí su hermana mayor fue su soporte e impulsor de colaboración para que ella desarrolle su arte, su hermana mayor confía mucho en su pasión y calidad.”
Comenzó estudiando la carrera Licenciatura en Historia, luego de dos años la abandona porque se da cuenta que lo creativo, crear es lo que realmente le apasionaba y llenaba.
Antes de esto, lo veía como hobby y en dicho momento no se da cuenta que era a lo que se quería dedicar, por eso realiza el cambio abruptamente.
Comienza la carrera de Diseño Industrial, lo vive como un cambio que la lleva a dejar de leer y comenzar a construir y desarrollar cosas, aquí sintió que esto permitió que su mente creativa crezca y se expanda.
En la universidad realizo una pasantía por un semestre en México, ahí fue su primer proyecto de portafolio ilustrado, los tuvo que digitalizar, ahí aprendió para profesionalizar y llevarlo a lo digital.
Cuando salió de la universidad, fue muy difícil conseguir trabajo, por esto, comenzó a desarrollar su propia marca, dibujos y productos ilustrados (ejemplo: prendedores, libretas, merchandising en general con sus diseños).