Global Via Publica

Cristina Castellón

Carnero de Metal

Biografía 

Con más de 13 años de experiencia en el mundo del arte, Cristina Castellón ha desarrollado una sólida carrera que combina tanto medios tradicionales como digitales. En 2020, en medio de la pandemia, fundó "Carnero de Metal", una comunidad artística que comenzó ofreciendo clases gratuitas de arte en vivo por Instagram. Gracias a esta plataforma, ha logrado posicionarse como una figura influyente, con una audiencia mayormente femenina en toda Latinoamérica. Su estilo se caracteriza por el simbolismo y las referencias a culturas ancestrales, con una paleta de colores vibrante.

Desde los 20 años se dedica a la producción pictórica en medios tradicionales y digitales, especializada en las técnicas de óleo, acrílico, acuarela y digital. 
En sus inicios vendía sus obras de forma particular, se intentaba dar a conocer participando en diferentes exposiciones,  ferias y vendía también a través de redes sociales y red de contactos que iba generando, en dicha época siempre era a pedido. 


Paralelamente era fotógrafa y trabajaba en agencias audiovisuales, dado que necesitaba más fuentes de ingreso.


En el 2020 en época de pandemia, bajo un contexto de crisis surge “Carnero de Metal”, desde la incertidumbre y la necesidad de subsistencia, se inicia este proyecto  de la mano de su pareja Pablo Cid.

Carnero de Metal comienza dando clases gratuitas, de forma online en vivo a través de la plataforma Instagram. Estas clases se daban todos los jueves. Duraron más de 3 años consecutivos con gran convocatoria, siendo un mínimo de 300 personas en cada sesión en vivo.  Esto se puso en pausa dado que Cristina fue madre, y tuvo que reprogramar su tiempo. 

De esta forma, Cristina logró darse a conocer y explotó su marca personal. De una situación de crisis por la pandemia es que se formó su comunidad, las “Carneras“ como así las llama la artista. Su público objetivo en su gran mayoría lo define como mujeres de 25 a 55 años, de Chile y de toda Latinoamerica. El país más fuerte luego de Chile es Argentina. 

Gracias a todo esto, logró poder dejar de realizar trabajos a pedido y comenzar a desarrollar su propio arte y vender sus obras que tanto la apasiona.